Como parte de las reuniones de alta diplomacia que mantiene el jefe de Estado en su gira por Europa, el presidente Alberto Fernández se reunirá esta tarde con John Kerry, enviado especial de Estados Unidos para el Clima del gobierno estadounidense.
John Kerry es un ex Secretario de Estado y un funcionario de primera línea de la administración del presidente Joe Biden, y la principal apuesta política por reflotar la agenda “verde” del Acuerdo de París en 2015, que fue firmado por Barack Obama y luego abandonado por su predecesor, Donald Trump. Dicho tratado tiene la intención de evitar un cambio climático peligroso. Apunta a reducir y a limitar los aumentos de la temperatura global a 2º Celsius, por encima de los niveles preindustriales, y continuar el esfuerzo para bajarlo a 1,5 ºC de ser posible.
El presidente Alberto Fernández quiere ratificar su intención de avanzar en las políticas que mitiguen el cambio climático frente a Kerry y así profundizar el diálogo con la Casa Blanca, luego de lo que fue su reunión con Kristalina Georgieva, titular del FMI. El mandatario argentino necesita el apoyo del Gobierno norteamericano para las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional, y poder lograr un nuevo acuerdo por la deuda externa.
Al finalizar la reunión con Kerry, Fernández y su delegación se trasladarán al Aeropuerto Internacional de Fiumicino para emprender el regreso a Argentina. Su llegada a Buenos Aires está prevista para este sábado a las 9 de la mañana.
Fuente: Infobae