El presidente Alberto Fernández evaluó esta mañana que no "cabe ninguna duda" de que "alguien hizo mal las cosas" para que se genere desborde en los bancos, mientras admitió que la situación le causó "malestar".
"Fue un episodio y creo que eso hoy no va a pasar", confió el primer mandatario.
Sin embargo, reconoció: "Tengo la impresión de que, evidentemente, alguien hizo mal las cosas. No cabe ninguna duda y por eso mi malestar".
Rechazó que tras la jornada caótica del viernes algún funcionario le haya presentado la renuncia y argumentó: "Estamos trabajando mucho, no estamos pensando en renunciar".
Al analizar que fue un conjunto de factores lo que provocó la multitud en las entidades financieras, apuntó: "Creo que también pasó que todo esto se difundió vía gráfica y los diarios están vendiendo muy poco".
"Hubo un acto de confianza porque todos creemos que todos entendemos de qué se trata la cuarentena", apuntó Alberto Fernández, quien subrayó que "la improvisación fue no haber tenido en cuenta que esa gente existe".
En diálogo con Radio Mitre, criticó que había un cronograma de cobro dispuesto por la ANSES y no fue "respetado por la gente".
"Muchos abuelos ven lo bancos abiertos y dijeron ´vamos a cobrar la jubilación´", enfatizó.
Fuente: NA