Por Juan Trento
Esta mañana de jueves, y como corolario de una investigación iniciada por una denuncia realizada por un hombre por graves delitos cometidos contra él este fin de semana, y por orden de la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Milagros Parodi, fue ejecutado un allanamiento en una vivienda ubicada sobre calle Saavedra al 2200 entre las calles Mendoza y Salta en el macrocentro capitalino, que incluye a los delitos de privación ilegítima de la libertad, amenazas coactivas calificadas y lesiones dolosas agravadas.
Calzoncillos Boxer
Los oficiales especialistas en irrupción del Grupo de Operaciones Especiales GOE de la policía capitalina, fueron los que produjeron la irrupción mediante el uso del ariete metálico para forzar la puerta de ingreso a la vivienda. El restante trabajo estuvo conducido por los agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones PDI, en el marco del secuestro y colección de todos los elementos probatorios incriminantes y que arrojaron como saldo el secuestro de calzoncillos del tipo boxer, vasos térmicos, una campera con el acrónimo CAU del Club Atlético Unión, y trozos de vidrios claros.
Alcohol, drogas, Colón y Unión
El suceso investigado en el resultado de una reunión entre dos amigos en el inmueble de calle Saavedra al 2200, donde compartieron momentos, con ingesta de bebidas alcohólicas y consumo recreativo de estupefacientes, pero la charla se transformó en áspera por el desempeño de los clubes santafesinos Colón y Unión, al punto que uno de ellos, sometió al otro a una golpiza y otras aberraciones, y después lo dejó encerrado en una de las habitaciones del inmueble. La víctima, cuando logró forzar las cerraduras de una abertura, y escapar de la vivienda, realizó la denuncia. Los dos involucrados en el espinoso asunto fueron identificados como J. F. G. de 46 años y F. G. S. de 34.
Elementos probatorios incriminantes
Finalmente y frente a testigos quedó documentado el allanamiento realizado bajo la responsabilidad de los pesquisas de la PDI, y todo el material secuestrado, será girado a la fiscalía que realiza la investigación de los tres graves delitos de uno contra otro: privación ilegítima de la libertad, amenazas coactivas calificadas y lesiones dolosas.