En Vivo

Alcoholemia positiva en la Terminal: pasajeros varados en un viaje a Villaguay

Un control de la CNRT impidió la salida de un colectivo programado para las 9 de la mañana. Hay malestar e incertidumbre entre los usuarios que viajan para pasar Año Nuevo.

31 de diciembre de 2025


Una situación de tensión e incertidumbre se vivió esta mañana en la Terminal de Ómnibus de Santa Fe, cuando un colectivo de larga distancia no pudo iniciar su viaje debido a que uno de los choferes dio positivo en un control de alcoholemia realizado por la CNRT.

El servicio, perteneciente a la empresa Flecha Bus, tenía horario de salida a las 9:00 horas con destino a la ciudad de Villaguay, Entre Ríos. Sin embargo, pasadas las 10 de la mañana, los pasajeros continuaban aguardando una solución en los andenes.

Incertidumbre y falta de respuestas

Yamil, uno de los pasajeros afectados, relató a VEO Noticias la odisea que viven junto a su familia. “Nosotros venimos viajando desde Villa Ocampo, salimos a las 12 de la noche y estamos acá desde las 6 de la mañana esperando la conexión”, explicó.

Según el testimonio, la empresa informó inicialmente que el servicio sería cubierto por un “refuerzo” que debía llegar desde Paraná. Sin embargo, la confusión reinó en la plataforma: “El refuerzo parece que llegó, pero hubo controles de la CNRT a los choferes y se ve que algo pasó, no sé si le dio alcoholemia positiva, pero hace una hora que estamos en la dulce espera”, detalló el pasajero.

“Me tenés que dar una solución”

El malestar de los usuarios se incrementó ante la falta de información clara por parte de la boletería. “Fui y pregunté, y la chica me dijo que le pregunte a los de la CNRT. Yo le dije: ‘Vos como empleada me tenés que dar la solución, no yo ir a preguntar qué pasa con los choferes'”, manifestó Yamil.

Si bien el pasajero destacó la importancia de los controles de seguridad —”Me parece perfecto que haya controles”, aseguró—, cuestionó la gestión de la contingencia por parte de la empresa, que dejó a unas 15 personas varadas sin saber si llegarán a tiempo para las fiestas.

A la espera de viajar

El grupo de pasajeros, que incluye gente que debe hacer trasbordo hacia otras localidades, espera ahora que la empresa disponga de nuevos choferes o una nueva unidad para concretar el viaje. “Esperemos llegar, aunque sea a la siesta. Todo depende de si nos ponen otro colectivo o cambian los choferes”, concluyó el usuario afectado.