Aldosivi quiere dar vuelta la página y empezar a escribir otra historia. El marco para intentar conseguirlo será ideal: contará, después de 578 días, con el apoyo de su público. El equipo marplatense, con la dupla técnica interina conformada por Diego Villar y Facundo Oreja en el banco de suplentes, recibirá este viernes desde las 19 a Unión por la fecha 14 de la Liga Profesional del fútbol argentino.
Las seis derrotas consecutivas le costaron el cargo al entrenador Fernando Gago. La dirigencia se movió rápido y eligió como reemplazante a Martín Palermo, cuya llegada también causó impacto por la enorme trayectoria que tuvo como futbolista. El ex goleador de Boca asumirá el puesto después del partido ante los santafesinos, que será dirigido por los dos entrenadores que integran el staff de las divisiones inferiores.
Además, si bien está en el medio de dos ciclos, el partido tiene mucho valor para el equipo marplatense, que cuyo promedio disminuyó notablemente después de las derrotas con River (0-2), Lanús (2-3), Huracán (0-2), Godoy Cruz (1-4), Vélez (2-3) y Gimnasia y Esgrima La Plata (1-3). Tal es así que Aldosivi cierra la tabla del descenso con 0,920 (46 puntos en 50 partidos jugados).
La idea de Oreja y Villar es no hacer muchos movimientos en la formación titular que venía jugando. Lautaro Guzmán sería el reemplazante de Javier Iritier, mientras que Lodico y Grahl, como de costumbre, con los candidatos a ocupar el tercer puesto del mediocampo junto a Cerro y Gil Romero.
La principal novedad en la lista de concentrados es la presencia de Gabriel Hauche, flamante refuerzo que llegó por el cupo que se abrió tras la lesión de Joaquín Indacoechea, quien tiene por delante una prolongada rehabilitación tras sufrir una rotura ligamentaria. El experimentado delantero se desvinculó de Argentinos Juniors tras un cortocircuito con Gabriel Milito y puede ser un arma ofensiva importante para el conjunto marplatense.
La probable del tiburón es con Devecchi; Iñiguez, Coloccini, Emiliano Insúa y Emanuel Insúa; Cerro y Gil Romero y Lodico o Grahl; Braida, Cauteruccio y Lautaro Guzmán.