Alejandra “Locomotora” Oliveras permanece internada en terapia intensiva del Hospital José María Cullen de Santa Fe. Según el último parte médico, su estado continúa siendo crítico, aunque clínicamente estable. La paciente recibe asistencia respiratoria mecánica y permanece bajo monitoreo constante.
Bruno Moroni, director del hospital, confirmó este martes que Oliveras “sigue en estado crítico” y que se encuentra estable dentro de ese cuadro. Por su parte, el jefe de la Unidad de Terapia Intensiva, Néstor Carrizo, explicó que la situación neurológica de la exboxeadora “es grave” y que requiere cuidados intensivos específicos.
“Necesita la asistencia respiratoria mecánica, la lesión neurológica que tiene es una lesión grave, por lo que necesita medicación para la hidratación y nutrición, analgésicos y monitoreo neurológico”, detalló Carrizo. “Momentáneamente no se pueden hacer otro tipo de tratamientos porque, en el periodo que está ella, lo más importante es sostenerle la estabilidad clínica”, agregó.
Oliveras, quien había sido elegida como convencional constituyente en Santa Fe, sufrió un ACV isquémico el pasado lunes 14 de julio por la mañana, antes de asumir su banca. Fue operada dos días después y desde entonces permanece internada en estado reservado.

