La diputada provincial de Unión Por La Patria, la Dra. Alejandra Rodenas, hizo declaraciones tras la tumultuosa jornada legislativa que se vivió este jueves, con la aprobación de la reforma previsional que había pedido el gobernador Maximiliano Pullaro.
“Lamentablemente hubo una serie de irregularidades en el comienzo de la sesión, que llevaron a confusión, no se sabía quiénes habían votado en contra, quiénes se habían abstenido, hay que pensar que hubo un clima de tensión en un determinado momento que no invalida el valor de la movilización, de las agrupaciones, gremios, asociaciones que lo hicieron pacíficamente primero”.
Luego, la legisladora enfatizó que “nosotros hablamos con ellos, pedimos representantes en la sesión. Después de esa gran movilización hubo un sector minoritario que no sabemos a quién responde ni por qué, que generó los disturbios en la Legislatura. Esos grupos son siempre violentos. Los trabajadores se manifiestan con alegría aun cuando los van a ajustar. No digo que sean infiltrados pero tendrían que haber sofocado el problema. Hay que prevenir”.
Más adelante, sobre lo ocurrido en el recinto, Rodenas dijo que “hemos recibido gestos de apoyo en todos los sectores, de toda la provincia, estábamos dando una batalla argumentativa que en un momento se dispuso que se terminaba. Hubo un mal manejo de la sesión y mala interpretación del reglamento. La sesión no estaba terminada. Se vota luego de argumentar. Que nos escuchemos es la idea” y “planteamos a la presidenta un cuarto intermedio para que la cosa se calme, los revoltosos extremos sean neutralizados, para que los movimientos en paz siguieran manifestándose y eso no sucedió”.
Sobre el rol de la oposición, la ex jueza indicó que “se dejó constancia, los que íbamos a votar en contra, quedábamos como que nos habíamos abstenido. Esto es ajuste y esto recién empieza. No se evalúa el malestar social, se empezará a sentir cuando los pasivos, que están bajo la línea de pobreza en una provincia potente, rica y poderosa, vean que sus haberes han disminuido” y además “es un ajuste encubierto. La provincia está copiando una lógica de subordinación que la pone desde el pacto de Mayo, de rodillas ante una lógica nacional de ajuste”.