Los departamentos La Capital, Garay y San Jerónimo se encuentran bajo un alerta amarillo por tormentas y lluvias; así lo informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
"El área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados localmente", expresa el comunicado.
Según los datos suministrados por Gestión de Riesgo de la Municipalidad de Santa Fe, llovieron 26,5 milímetros en el centro de la ciudad. Mientras que desde las 0 horas del viernes 4 de marzo y hasta las 9 horas de hoy, la lluvia acumulada es de 168,5 mm. Además, se recibieron unos 50 reclamos de vecinos, la mayoría por caída de árboles y ramas, y algunos anegamientos.
En tanto, desde el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH, indicaron que los fenómenos que se dieron en los últimos días son convectivos y continuaremos bajo el fenómeno de la Niña por lo menos hasta mayo.