El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por abundantes precipitaciones para el entro y norte de Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes y centro y este de Formosa.
El informe manifiesta que continuarán durante este jueves las precipitaciones persistentes sobre el área de cobertura, mayormente en forma de lluvias. Se prevén valores de precipitación entre 25 y 50 mm. La actualización del pronóstico se realizará a las 13 horas.
En tanto, el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe informó los datos de lluvia en la capital provincial hasta las 7.30 de hoy cuando la red de estaciones meteorológicas propias registró los siguientes acumulados: Centro 13,50 mm., en Alto Verde 13,00 mm., en el CIC de Facundo Zuviría 17,50 mm. y en el Hospital de Niños 12,50 mm. La intensidad máxima de lluvia fue de 9,0 mm/h y se registró a las 7.05 horas. En tanto, la velocidad máxima de viento se registró a las 6.10 con ráfagas de 29,4 km/h del sector Sudoeste.
En función de los protocolos existentes, el Municipio realiza la supervisión permanente de las estaciones de bombeo y de los sistemas de desagües. Durante este jueves, y hasta el momento, no se registraron avisos en el Sistema de Atención Ciudadana. Las líneas de transporte público de colectivo funcionan con normalidad.
Recomendaciones
En virtud de que sigue vigente el alerta emitido para nuestra zona por el Servicio Meteorológico Nacional, el Gobierno de la Ciudad recuerda a la población la recomendación de retirar de la calle todo aquel elemento que pueda obstruir las bocas de tormenta para facilitar un mejor escurrimiento del agua de lluvia.
Por otra parte, se solicita a los conductores circular únicamente en caso de necesidad y, en caso de lluvia, transitar con precaución debido a lo resbaladizo de la calzada, evitando aquellas calles que tradicionalmente suelen presentar problemas de anegamiento temporal.
Se recuerda que las consultas o reclamos se pueden realizar al Sistema de Atención Ciudadana, llamando al 0800-777-5000, o bien a través de las redes sociales del Municipio en Facebook y Twitter.