En la primera quincena de diciembre los casos de Covid en la Provincia se triplicaron y ayer se registraron 172 contagios luego de tres meses de permanecer debajo de los 100. La infectóloga y asesora del Gobierno santafesino, Carolina Subirá, aseguró que es un momento para estar alertas de la situación epidemiológica, sobre todo, ante la amenaza de la variante Ómicron.
"Nos está llamando la atención que en los últimos 15 días ha habido una suba de un 84% en los casos en la Provincia de Santa Fe, algo similar de lo que está ocurriendo en la ciudad de Santa Fe y ciudad de Rosario. Los indicadores epidemiológicos muestran mayor circulación viral, un incremento también en la positividad de los hisopados y esta nueva variante que tenemos en ciernes, que es la variante Ómicron, mucho más contagiosa y transmisible".
Por otra parte, la especialista sostuvo que se deben extremar las medidas de prevención. "Tenemos que estar muy atentos, justamente, a volver a poner en tema de conversación el Covid, sabiendo que la pandemia aún no ha terminado y tenemos que redoblar los esfuerzos tanto en medidas preventivas como en vacunación".