Las autoridades sanitarias retomaron el pedido por cuidados producto de la suba de casos de covid-19 en todo el país, ya que en el último reporte epidemiológico semanal se informaron 62.261 contagios, 39 fallecidos y una ocupación de camas UTI a nivel nacional de 41,1%. Este último dato se encuentra dentro de un rango controlado.
La situación del virus en el país fue analizada por el Consejo Federal de Salud (Cofesa), organismo que reúne al Ministerio de Salud de la Nación y a las carteras sanitarias de los 24 distritos del país, en el que se analizaron los esfuerzos para la prevención del coronavirus y del dengue.
Previo al cónclave, el subsecretario de Atención Primaria del Ministerio de Salud porteño, Gabriel Battistella, aclaró que, si bien la suba de casos fue significativa, aun no se llegó al pico de casos de esta temporada de primavera-verano.
Datos de la Sala de Situación Coronavirus online del Ministerio de Salud de la Nación correspondiente con mediciones hasta el 18 de diciembre.
El funcionario aclaró que el pico se producirá en los últimos días del año o en los primeros días de enero, pero, por los datos que se conocen, sin el impacto que tuvieron todos los otros picos en la temporada del año pasado".
Durante los primeros días de enero de 2021 había un promedio de 72.000 casos y 1100 muertos, mientras que durante ese mismo período de 2022 los contagios promedios de esas semanas promediaban los 520.000 y los decesos se contabilizan en una cifra cercana a 1050 por semana.
Fuente: Rosario3