El concejal Carlos Pereira alertó en diálogo con el móvil de Veo Noticias, que la Municipalidad de Santa Fe no realiza de tareas de mantenimiento de la Costanera Este. En su lugar colocaron un cartel que indica que se preserva el lugar por ser un bosque nativo.
Pereira manifestó: "Lo que estamos alertando es que de la Costanera solo se está utilizando un tercio del espacio posible, porque el municipio dejó de cortar malezas hace un año atrás aproximadamente. Crecieron vegetación típica de nuestra zona costera, en vez de proceder a limpiar y dejar las playas en condiciones, se colocó un cartel y se puso que se trata de un boque nativo".
El edil criticó esta acción del municipio: "Resulta insensato, porque por su ubicación eso va a desaparecer cuando el río crezca. Simplemente se observa una zona de dejadez y de abandono en las playas, pero fundamentalmente de no aprovechar lugares que están disponibles. Podríamos tener 3 veces más del espacio que se tiene".
Según Pereira, el desmalezamiento del lugar, permitiría que la gente mantenga el distanciamiento que corresponde y habría más espacio para aplicar los protocolos de distancia: "Llama la atención la insensatez de querés preservar un bosque nativo, que no lo es. En una zona inundable, que va a desaparecer, en medio de la playa, en un lugar donde hay gente que ha hecho inversiones, como los paradores".
Finalmente, Carlos Pereira brindó una solución que no generaría grandes gastos para la Municipalidad: "El resto del lugar esta con poco mantenimiento y podría estar siendo utilizado, con este lugar en particular, porque esto tiene que ver con una Santa Fe Turística y se puede hacer con pocos recursos y tampoco se trata de una obra importante".