Desde la Cámara de Gasistas de Santo Tomé, Adrian Slavner, charló con Veo Noticias sobre los cuidados a tener ante la llegada de los primeros fríos en cuanto a los artefactos y sostuvo que "queremos comentar a la población que se viene la temporada invernal, todos nos acordamos del calefactor con el primer frío, tratemos de evitar eso porque luego hay inconvenientes y espera. También queremos avisar a la gente que en breve Enargas comienza la campaña anual de búsquedas sistemáticas de pérdidas".
"Tendríamos que estar todos preparados para cuando llegue la gente de búsquedas sistemáticas de fugas a revisar los medidores y que nuestro medidor esté acondicionado. Para eso deberán acudir a un gasista matriculado y aprobado por Litoral Gas o un gasista de confianza para que hagan una revisión en el medidor o regulador. Eso es para evitar el corte, ya que nunca se sabe con qué viene atrás, puede ser un trabajo específico o que requiera el cambio de instalación completa", agregó.
Asimismo, brindó recomendaciones en cuanto a los calefactores: "encenderlo y verificar de qué color es la llama, el color de cualquier artefacto tiene que ser azul, si quema con otro color debe apagarlo y comunicarse con un gasista para que haga la revisión que corresponde. Los distintos colores indican qué metal está quemando y allí se pueden producir los accidentes por monóxido de carbono".