El aumento de los contagios de coronavirus y la preocupación en el sector sanitario por la cantidad de camas críticas ocupadas puso en jaque la presencialidad de las escuelas. La suspensión por parte del gobierno nacional y el recurso de amparo presentando por la Ciudad de Buenos Aires pusieron en discusión la continuidad o no de la presencialidad.
"Nosotros estamos terminando un relevamiento provincial que hacemos semana a semana sobre la situación educativa. Vamos a estar analizando las medidas dispuestas porque estamos preocupados por la cuestión en general como cualquier ciudadano", expresó Sonia Alesso en diálogo con Zon Crítica.
La secretaria general de AMSAFE indicó que "lo que vemos es la situación de la salud, preocupados por le trabajo de los médicos, de los enfermeros y los terapistas porque la situación que vemos en los hospital y los sanatorios. Ojalá que sirvan estas nuevas medidas. Nosotros hacemos un seguimiento de cantidad de casos. Si tenemos que alertar es que hay más jóvenes y niños contagiados que antes de la vuelta a la presencialidad".
Asimismo alertó que "los médicos y epidemiológos hablan de un aumento en la circulación, de mucha gente que se mueve y transita y de la virulencia de las nuevas cepas que atacan a la población más joven. Es un tema que se está estudiando y que es un llamado a la atención". Sobre esto agregó: "Tenemos casos de niños en CABA que es un tema que nos preocupa. Plantear la situación de análisis y también seguir con el seguimiento, recomendado a los maestros, papás y a la población en general para que sigan lso cuidados, que no haya aglomeración en las puertas de las escuelas".
"En el salón mantenemos las burbujas y por el otro lado en las puertas de las escuelas vemos aglomeraciones, autos parados en la puerta, gente sin barbijo", enfatizó.
Por otra parte, Alesso confirmó que solicitaron "una reunión junto con Sadop con las autoridades para analizar qué es lo que pase con las escuelas". "Aquí no se discute si la presencialidad si o no. Nadie discute eso, lo que se discute son medidas sanitarias para el cuidado de la salud porque todos debemos cuidarnos si tanto nos importan las escuelas", concluyó.