De visita en la ciudad de Santa Fe para brindar su apoyo a los candidatos Radicales, Raúl Alfonsín habló este viernes del panorama político y las posibles fórmulas que competirán en las elecciones presidenciales de este año.
En ese marco, sostuvo que no fue promotor de la candidatura de Roberto Lavagna, “yo no pertenezco a Alternativa Federal. Lo que nosotros decíamos es que teníamos que conformar un frente nuevo e integrar a Alternativa Federal, integrar al espacio que lidera dentro de Alternativa Federal Roberto Lavagna pero la convención nacional, desde mi punto de vista tardíamente decidió iniciar conversaciones”, afirmó.
Al ser consultado sobre si Lavagna le gusta como candidato respondió: “Me gusta un radical me gustaría más, pero no voy a sacrificar la posibilidad de construir un frente por el deseo, genuino pero secundario, de poner un candidato”.
“No entiendo para nada a la política como la doctora Carrió, a mi no me van a escuchar nunca hablar mal de nadie, ni hacer afirmaciones que no puedo probar, o una afirmación que no crea pero que de un rédito electoral. Me interesa que le pregunten a los radicales, que se han olvidado un poco de la división programática de los partidos políticos, para qué disputamos las elecciones. Para hacer qué desde el gobierno, queremos seguir haciendo lo que se hizo con los trabajadores, con los jubilados, con la apertura de la economía, queremos seguir apostando a la inversión financiera en vez de a la inversión productiva – se preguntó- El que quiere eso que vote al partido que le ofrece eso”.


