Cientos de hinchas de Colón se volcaron a las calles a festejar el triunfo del Sabalero contra Independiente que los depositó en la final de la Copa de la Liga ante Racing el próximo viernes a las 19. Sin embargo, las imágenes de las personas sin barbijo y sin distanciamiento social causaron indignación en resto de la población y el los profesionales de la salud en particular, teniendo en cuenta los contagios de Covid que no cesar.
El presidente del Colegio de Médicos de Santa Fe, Carlos Alico (Mat. 6804), sostuvo por Veo Noticias que "a veces entendemos que la pasión ha superado la razón, no cabe la menor duda. Vimos trasgresiones lamentables porque no vamos a descubrir nada sobre que el mayor cuidado, la mayor vacuna para aquellos que no la han recibido es el distanciamiento, el cuidado personal y el cuidado de las personas más cercanas".
Además, agregó que "hay mucha gente que sigue imaginando que esto no es verdad, sigue imaginando que esto es una fantasía; son realidades que nos están afectando a todos, estamos en una Provincia muy comprometida donde si imaginamos que íbamos a prestarle algo a otra provincia como Córdoba ellos también están comprometidos, tampoco tenemos tanta salida. Si no nos cuidamos vamos a estar en mayor conflicto de lo que estamos hoy, que de por sí no es fácil".
De cara a la final del viernes, Alico expresó que "no tenemos escuela y tenemos fútbol, como mínimo genera una reflexión; sin duda que es claro que el entretenimiento y algún negocio están generando este tipo de cosas y en cualquier juego hay algunos que festejan y otros que lo sufren pero de alguna manera, creo que esto ya no es un cuidado de la Policía, un cuidado del Gobernador, un cuidado del Ministro de salud, es un cuidado de cada uno de nosotros".