Este sábado con las primeras luces del día, se ejecutaron allanamientos en el Fonavi San Jerónimo del barrio Centenario de la capital santafesina, en el marco de dos hechos de violencia con balaceras incluidas que sucedieron a las 17:30 y a las 20 del jueves, y que tuvieron como consecuencias un policía herido y un auto particular baleado. Varios detenidos relacionados como autores o partícipes de las dos balaceras del jueves.
Las balaceras
El jueves a las 17,30 y conforme a las imágenes captadas por un vecino que vive en una de las torres del Fonavi San Jerónimo en el barrio Centenario en el extremo sur de la ciudad de Santa Fe, varios delincuentes se tirotearon en inmediaciones de la esquina que forman las calles Rodríguez Peña e Independencia. Cuando llegaron policías de Orden Público y de Cuerpos, los delincuentes se dispersaron, y ninguno fue aprehendido.
Pero, alrededor de las 20, con la presencia de un hombre con un arma de fuego en la plazoleta del edificio N° 11 del Fonavi San Jerónimo, y de la denuncia de los vecinos sobre el suceso, arribaron tres oficiales y suboficiales de la Subcomisaría 1°, que cuando iban a detener al delincuente se encontraron con un turba de entre 40 y 50 personas que no solo impidieron el trabajo policial sino que además dispararon balazos y piedrazos contra los agentes. Uno de esos piedrazos hirió al subjefe de la Subcomisaría 1°, Inspector Oscar Hortal, quien fue llevado al hospital Cullen, le detectaron heridas en la cabeza, y también la carrocería de un auto fue penetrada por un impacto de bala.
Detenidos
Informaron la novedad sobre el resultado de los procedimientos a las Jefaturas de la AIC y de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con la fiscal Mariela Jiménez, que ordenó que las personas aprehendidas siguieran privadas de su libertad, que sean identificadas, y que la situación procesal como imputación de delitos de cada uno será resuelta durante la jornada de este sábado