En Vivo

Allanamientos en Frontera: cuatro detenidos y secuestran armas, celulares y otros elementos

La Policía de Investigaciones realizó 11 procedimientos en barrio San Javier por distintas causas vinculadas a hechos violentos y tenencia de armas. También se incautaron una réplica de pistola, 17 teléfonos celulares, una tablet, una balanza de precisión y otros objetos.

17 de agosto de 2026


La Policía de Investigaciones (PDI) realizó este lunes 11 allanamientos en barrio San Javier, en la ciudad de Frontera, en el marco de distintas investigaciones por hechos delictivos. Como resultado de los procedimientos, cuatro hombres fueron detenidos y se secuestraron armas de fuego, teléfonos celulares y otros elementos considerados de interés para las causas.

Los operativos fueron ordenados por el juez Gustavo Bumaguin y se desarrollaron bajo la intervención del fiscal Pedro Machado. Las investigaciones están relacionadas con causas por resistencia a la autoridad, lesiones graves dolosas calificadas por el uso de arma de fuego, abuso de arma y tenencia indebida de arma de fuego.

Cuatro detenidos tras los procedimientos

Durante los allanamientos fueron detenidos A.J.Ñ., de 30 años, y T.U.A., de 18, ambos vinculados con las investigaciones en curso.

También fue detenido J.A.Ñ., de 49 años, quien tenía un pedido de captura vigente requerido desde la ciudad de San Francisco, en la provincia de Córdoba.

En otro de los domicilios allanados, los investigadores detuvieron a F.D.D., de 35 años, y secuestraron una escopeta de dos caños. Por disposición del fiscal interviniente, el hombre quedó vinculado a una causa por tenencia indebida de arma de fuego de uso civil.

Qué secuestró la PDI en Frontera

Durante los 11 procedimientos, los agentes incautaron dos armas de fuego: una escopeta de dos caños y un arma de fabricación casera. También se secuestró una réplica de pistola.

Entre los elementos encontrados también había 17 teléfonos celulares, una tablet, una balanza de precisión, una navaja, una manopla metálica, una estrella metálica, una chequera con 18 cheques y tres ruedas completas de motocicletas, además de otros objetos considerados de interés para las investigaciones.

Los operativos contaron con la participación de agentes de la PDI de Frontera, Rafaela, Sunchales, Ceres y Tostado, además de grupos tácticos y unidades especiales de la Policía de Santa Fe.

Los cuatro hombres detenidos quedaron a disposición de las autoridades judiciales que intervienen en las distintas causas.