Esta mañana de lunes con las primeras luces del amanecer y como corolario de una investigación por el delito de amenazas fueron realizados dos allanamientos simultáneos, uno en la ciudad de Recreo y el restante en la capital santafesina. El trabajo policial investigativo fue ejecutado por los pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal AIC Complejas I y contaron con la colaboración de agentes del Cuerpo Guardia de Infantería CGI de la policía capitalina para consumar las irrupciones en los inmuebles. En ese marco de actuación fueron aprehendidas 10 personas, secuestraron cuatro armas de fuego, dos son de guerra, y más de 60 balas de distintos calibres, teléfonos celulares y otros elementos probatorios incriminantes.
Investigación y aprehensiones
Desde hace varios meses, desde la oficina de Análisis Criminal, se suman denuncias por el delito de amenazas sobre vecinos de la ciudad de Recreo. La fiscalía de Peressin y Cecchini, ordenaron a los pesquisas de Complejas I de la AIC, investigar y esclarecer estos hechos que mantenían en estado de zozobra a los habitantes que sufrieron los embates de los amenazantes delincuentes. En ese marco y por orden de la justicia en la ciudad de Santa Fe, uno en una vivienda de calle Juan de Garay al 4000 con el secuestro de una pistola calibre 9 mm.; un revólver calibre 38 (ambas armas son de guerra) una pistola calibre 22 y además de celulares y herramientas varias de dudosa procedencia. El otro allanamiento fue en la ciudad de Recreo, en calle 17 de agosto al 3900, donde secuestraron una pistola calibre 22, dos cargadores y balas y cartuchos de diversos calibres, además de un celular y un pendrive. En ese marco de actuación fueron aprehendidas 10 personas, todas mayores, y que fueron los principales investigados.
Delitos imputados
Informaron la novedad sobre el resultado del trabajo policial realizado, aprehensiones y secuestro de elementos probatorios incriminantes de los delitos investigados a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal AIC, y éstos hicieron lo propio con los fiscales Peressin y Cecchini, que ordenaron con relación a los aprehendidos que éstos siguieran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores de los delitos de amenazas calificadas y tenencia indebida de arma de guerra y tenencia indebida de arma de fuego de uso civil.