El fiscal de instrucción Santiago Vismara y la titular de la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM) imputaron hoy al senador nacional por Tucumán José Alperovich por delitos contra la integridad sexual, a partir de la denuncia por violación que hizo una de sus sobrinas.
Tras esta decisión, comenzará formalmente la investigación por los hechos denunciados contra el ex gobernador, que se encuentra con licencia en el Senado. Los fiscales le pidieron al juez a cargo de la causa, Osvaldo Rappa, una serie de medidas de prueba para avanzar con el caso.
"En el día de la fecha se realizó un requerimiento de instrucción para impulsar la acción penal contra el ex gobernador de Tucumán José Alperovich por delitos contra la integridad sexual de una sobrina segunda", informaron los fiscales.
En tanto, el Ministerio Público Fiscal solicitó que se declare la incompetencia de la justicia tucumana, donde la víctima radicó otra denuncia, y que sea remitida por su conexidad con la causa que tramita en la justicia nacional. Además, la Fiscalía ordenó una consigna policial a los fines de resguardar la seguridad de la denunciante.