El senador nacional por el Frente de Todos por Tucumán, José Alperovich, presentó un pedido de extensión de su licencia por noventa días, luego de que venciera la de seis meses que había solicitado en noviembre pasado tras ser denunciado por supuesto abuso sexual por parte de una sobrina.
El pedido de extender la licencia fue presentado el pasado viernes por Alperovich ante la Presidencia del Senado, pero recién se dio a conocer este sábado.
El tucumano planteó continuar con un permiso "sin goce de haberes" por otros noventa días, que se suman a los últimos seis meses.
Para quedar firme, la solicitud de Alperovich debe ser aprobada por la Cámara alta en la próxima sesión.
"Me dirijo a usted por expresa indicación del senador por Tucumán, José Jorge Alperovich, y en mi carácter de Jefa de su Despacho, Secretaria Privada, a fin de presentar su pedido de extensión de licencia sin goce de haberes como Senador de la Nación por noventa días a partir del día de la fecha", afirma el pedido.
Al vencer esta semana la licencia de seis meses, senadores de Juntos por el Cambio habían solicitado al Frente de Todos que no permitiera el regreso del tucumano, ya que la causa en su contra todavía sigue sin definición.
Luego de ese reclamo, el oficialismo anunció que Alperovich seguiría de licencia, aunque no aclaró en ese momento hasta cuándo sería la nueva etapa fuera del Congreso, que ahora se supo que será por tres meses más.
El senador por Tucumán fue denunciado el pasado 22 de noviembre por su sobrina, quien relató siete hechos de abuso sexual que habrían tenido lugar tanto en la provincia norteña como en la Ciudad de Buenos Aires.
Luego, el 27 de noviembre, Alperovich presentó formalmente su pedido de licencia a la Cámara alta, aunque negó los hechos denunciados en su contra y reafirmó su inocencia.
Fuente: NA