En Vivo

Alpine puso en duda el futuro de Franco Colapinto: “Si es lo suficientemente bueno, se quedará”

El director general de la escudería, Steve Nielsen, aseguró que la continuidad del piloto argentino para la temporada 2027 dependerá exclusivamente de su rendimiento. Las declaraciones llegaron en un complicado fin de semana para el bonaerense en el Gran Premio de Gran Bretaña.

03 de julio de 2026


El futuro de Franco Colapinto en Alpine volvió a quedar bajo la lupa luego de las declaraciones de Steve Nielsen, director general de la escudería francesa, quien dejó en claro que la permanencia del argentino para la temporada 2027 aún no está asegurada y dependerá exclusivamente de su desempeño en la pista.

Durante la conferencia de prensa oficial de la FIA, en la previa del Gran Premio de Gran Bretaña que se disputa en Silverstone, el directivo fue consultado sobre el rendimiento del piloto de 23 años y la posibilidad de que continúe en el equipo el próximo año, especialmente teniendo en cuenta que Pierre Gasly ya tiene garantizado su lugar.

Nielsen reconoció que Colapinto ha mostrado una evolución desde su llegada a Alpine, aunque remarcó que todavía deberá seguir demostrando su potencial para ganarse un asiento definitivo.

“Está mejorando. Este año hizo buenas carreras, como en Miami y China. Creo que está donde está por mérito propio y, cuando llegue el momento, tomaremos una decisión. Si es lo suficientemente bueno, se quedará, y si no lo es, habrá una opción mejor. Así es la Fórmula 1”, sostuvo el directivo, en una frase que generó incertidumbre sobre el futuro del argentino.

Además, destacó los aspectos en los que el piloto bonaerense ha progresado durante la temporada. Según explicó, la principal mejora pasa por la regularidad en carrera y por su capacidad para competir de igual a igual con Gasly.

“Su consistencia es mucho mejor que antes y también la forma en que puede plantarle cara a Pierre. Este año hubo varias carreras en las que estuvo a su nivel, y eso es algo positivo”, valoró.

Las declaraciones llegan en un momento complejo para Colapinto, que no tuvo una buena clasificación para la carrera Sprint en Silverstone. El argentino quedó eliminado en la SQ2 y partirá desde el 14° puesto, mientras que Gasly avanzó hasta la 11ª posición.

Tras la sesión, el piloto admitió que el comportamiento del monoplaza complicó su rendimiento durante toda la clasificación.

“Fue un día difícil. En la práctica el auto se sintió un poco más estable, pero en la clasificación iba muy de costado y costó encontrar el equilibrio. Ahora tendremos que analizar qué pasó para intentar mejorar de cara a la clasificación del sábado”, explicó.

La actividad en Silverstone había comenzado con mejores sensaciones para Colapinto, quien terminó 11° en la única práctica libre del fin de semana, aunque esas expectativas no pudieron trasladarse a la clasificación. El propio piloto había advertido por radio que el auto presentaba problemas de estabilidad, mientras que desde el equipo atribuyeron parte de las dificultades a las fuertes ráfagas de viento que afectaron al circuito británico.

El fin de semana continuará con la carrera Sprint y, posteriormente, con la clasificación que definirá la grilla del Gran Premio de Gran Bretaña, una cita especial para Colapinto, ya que fue en Silverstone donde consiguió una de sus victorias en Fórmula 3 y donde, en 2024, dio sus primeras vueltas al volante de un Fórmula 1 con Williams.