En la noche de este martes los cuatro fundadores de Alternativa Federal se verán las caras previo al encuentro ampliado que tendrán el miércoles y al que se sumará Roberto Lavagna. Juan Schiaretti, Juan Manuel Urtubey, Sergio Massa y Miguel Pichetto compartirán una cena para poner sobre la mesa las diferencias que existen entre los cuatro y el camino que cada uno de ellos quiere seguir.
No habrá demasiadas diferencias con lo que los cuatro expresen al día siguiente. Massa mantiene la idea de diseñar una fórmula en Alternativa Federal que enfrente a la dupla Alberto Fernández – Cristina Kirchner en una interna opositora, mientras que los dos gobernadores y el senador quieren fortalecer la tercera vía y salir a competir contra Cambiemos y el kirchnerismo.
Los cuatro dirigentes están de acuerdo en que llegó el momento de limar asperezas y dirimir que estrategia llevarán a cabo. En poco más de 20 días las fuerzas políticas tienen que presentar las alianzas electorales. Diez días después será el momento en que deban cerrar las listas de candidatos. El tiempo los apremia.
La decisión de reunirse antes está vinculada a la necesidad de poner blanco sobre negro la postura que cada uno tiene frente a la ficha que movió Cristina Kirchner y el estrecho camino que tiene para transitar Alternativa Federal. Además, deben analizar qué postura tomarán ante el anuncio de la candidatura de Roberto Lavagna y voluntad de lograr una fórmula de consenso.
El ex ministro de Economía aseguró que será candidato a presidente y confirmó que el camino que debe recorrer Alternativa Federal es el que atraviesa la grieta que divide a Mauricio Macri de Cristina Kirchner. "Ellos, el Gobierno y Cristina, son la grieta. Nosotros somos la antigrieta, como lo definió Schiaretti", sostuvo.
Lavagna y Schiaretti están en absoluta sintonía. Ambos comparten la idea de fortalecer al tercera vía, creen que el camino para hacerlo es sumar al radicalismo y el progresismo, y apuestan a convencer a un grupo de gobernadores del PJ de que se queden en el espacio.
El economista y el gobernador cordobés consideran que primero deben dejar pasar junio, mes plagado de elecciones, donde la mayoría de los mandatarios apuestan a lograr sus reelecciones. Una vez que concreten su cometido, la negociación será más factible. Además, para ese entonces, habrá mayor claridad sobre el impacto de la fórmula Fernández-Fernández en la opinión pública. Las encuestas recuperarán cierto valor en la etapa de definiciones.
Fuente: Infobae