En Vivo

Etiquetas Alto Verde baleado

Alto Verde: investigan el suceso por el que un joven terminó baleado en la cabeza

Ocurrió esta mañana en una vivienda del pasillo N° 13 de la manzana N°. Alejandro González de 21 años, terminó baleado en la cabeza y con muerte cerebral. No hallaron el arma de fuego. Suman más las dudas que las certezas en este hecho de sangre.

14 de julio de 2022


Por Juan Trento

Este jueves, después de las 6 de la mañana, en el pasillo N° 13  de la manzana N° 6 del costero de Alto Verde, fue el epicentro de un suceso por el que un joven tuvo un impacto de bala en su cabeza, y cayó herido en medio de un charco de sangre. La víctima, Alejandro Exequiel González de 21 años fue llevada por policías y prefectos al Samco del lugar en primera instancia, y posteriormente derivado al hospital Cullen. Los médicos que lo revisaron constataron que tenía muerte cerebral por impacto de bala con orificio de salida en la cabeza. Investigan los detalles sobre la ocurrencia del suceso, y surgen dudas considerables respecto de lo ocurrido, ya que no fue secuestrada el arma de fuego con la que se produjo el disparo, como otros detalles que terminan de explicar el episodio.

Denuncia
Un familiar y vecinos denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. Llegaron hasta el lugar policías de la Comisaría 24 de Alto Verde y también oficiales y suboficiales de Prefectura Naval Argentina PNA, que llevaron al joven Alejandro Exequiel González de 21 años hasta el dispensario local, y posteriormente fue derivado al hospital Cullen, donde fue recibido por los médicos de la Emergentología en el shockroom para pacientes en estado crítico, que constataron que tenía una lesión compatible con disparo de arma de fuego con orificio de salida, y además que tiene muerte cerebral como consecuencia de las graves lesiones que causó el derrotero del balazo.
Escena preservada
Los oficiales y suboficiales de Prefectura Naval Argentina PNA como los policías de la Comisaría 24° preservaron el lugar que fueron el epicentro del suceso, no hallando arma de fuego de ningún tipo, y reteniendo a un hombre que sería familiar del joven herido, para realizar los peritajes de rigor en casos de éstas características. Además, arribaron también los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC, que realizaron en el lugar el resto de los peritajes criminalísticos de rigor, stub, huellas y rastros, planimétrico y fotografía.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre el suceso y sus características como el procedimiento conjunto entre policías de la Comisaría 24 y de Prefectura Naval Argentina PNA a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, tanto en la escena del suceso como a la persona que estaba circunstancialmente con el joven baleado, y el aporte de testigos que pudieran aportar información sobre la ocurrencia del suceso como información últil para llegar al esclarecimiento del suceso, y también un informe médico sobre el estado de salud de la víctima.