En Vivo

Etiquetas Alto Verde incendio intencional intento de homicidio Santa Fe

Alto Verde: queman su casa, lo rescata la Policía con vida, y sobrevivió al ataque criminal

05 de febrero de 2021


Por Juan Trento

El hecho pasó alrededor de las 5 de la mañana, una vivienda ubicada en el paraje de la Curva del Surubí en Alto Verde. Al lugar llegaron oficiales y suboficiales de la 1° Inspectoría Zonal y de la Comisaría 24° que junto con bomberos y médico del SIES 107, rescataron a la víctima con quemaduras y lo trasladaron de urgencia al hospital Cullen. Antes los vecinos denunciaron al 911 el incendio de la vivienda.

De los testimonios surgió que foco ígneo fue generado de manera intencional, y se investiga como una tentativa de homicidio.

El jueves en la misma zona fue apuñalado un vecino de Roberto Ramón Leoni de 65 años, el que luego fue también derivado al hospital Cullen, operado, y quedó internado en observación. Policías investigación la presunta relación existente entre ambos ataques criminales y la identidad del o los agresores.

Denuncia

Este viernes alrededor de las cinco de la mañana, los vecinos que viven en las inmediaciones de la Curva del Surubí entre las manzanas 2 y 3 del costero distrito de Alto Verde, alertaron a la central de emergencias 911 sobre un incendio desatado en el interior de una vivienda. Minutos después llegaron oficiales y suboficiales de la Comisaría 24° y de la 1° Inspectoría Zonal junto con los bomberos zapadores capitalinos y un médico en una ambulancia del SIES 107.

Asistido

Policías y bomberos rescataron del interior de la vivienda siniestrada a un hombre identificado como Luis Franco Martínez de 45 años. La víctima solo balbuceó algunas palabras, pero su padre estuvo presente y dijo que el incendio de la vivienda fue intencional y cometida por desconocidos. Martínez fue asistido por el médico del SIES 107 y posteriormente trasladado al hospital Cullen, donde fue recibido por los médicos de la Emergentología en el shockroom donde constataron que presentaba quemaduras en el rostro y en ambas piernas.

Agresor buscado

Los bomberos extinguieron el foco ígneo y posteriormente comenzaron con la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, los que en principio arrojarían como resultado que el incendio fue desatado de forma intencional, previo arrojamiento de líquido combustible y encendido. Policías de la 1° Inspectoría Zonal y de la Comisaría 24° comenzaron con la investigación del ataque criminal, ya que podría ser convalidado como una tentativa de homicidio. El autor del ataque criminal estaría identificado y es intensamente buscado en todo el distrito costero y en la zona de islas adyacentes con la colaboración de oficiales y suboficiales de Prefectura Naval Argentina.

Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del ataque criminal incendiario, el estado de la víctima socorrida y el resultado de la investigación a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación MPA. que pidió un informe detallado del suceso como el resultado de los peritajes criminalísticos de rigor que ejecutaron los bomberos en el lugar.

Antecedente inmediato

El jueves alrededor de las 5 de la mañana en la misma zona, la Curva de Surubí de Alto Verde, un hombre identificado como Roberto Ramón Leoni de 65 años, pedía auxilio gritando desde dentro de su vivienda particular. Cuando llegaron oficiales y suboficiales de la Comisaría 24° y de Prefectura Naval Argentina al lugar, lo auxiliaron y constataron que presentaba heridas de arma blanca en la zona abdominal. Por las características del suceso, policías investigaron el suceso respecto de la identidad del autor, y el caso sería también una tentativa de homicidio.

Conclusión

Si bien es cierto no hay elementos que vinculen al ataque criminal contra la persona de Roberto Ramón Leoni de 65 años en la madrugada del jueves con respecto al ataque criminal contra Luis Franco Martínez de 45, los oficiales y suboficiales de la Comisaría 24° de Alto Verde -ambos tuvieron como epicentro la denominada Curva del Surubí entre las manzanas 2° y 3°- y es probable que exista un nexo que es investigado por los policías, y por eso fueron hechos los peritajes criminalísticos en ambas viviendas.