Este domingo, por causas que son investigadas, en la manzana N° 1 se produjo un violento choque entre los conductores de dos motocicletas, que tuvo como saldo trágico la muerte de uno de ellos en el hospital Cullen. Los tres fueron rescatados con vida y trasladados de urgencia por ambulancias del SIES 107. El joven fallecido fue identificado como Lucas Adrián Salem de 19 años. Los dos restantes fueron atendidos por los médicos de la Emergentología, recibieron curaciones y quedaron internados en observación, y fueron identificados como Sandro Bautista Barreto de 36 años y Brian Arredondo de 20. Las motocicletas fueron secuestradas y los agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones PDI, realizaron los peritajes criminalísticos de rigor.
Denuncia
Esta madrugada de domingo, los vecinos que viven en inmediaciones de la manzana N° 1 de Alto Verde, escucharon el estruendo de un choque, y luego gritos desgarradores provenientes de la calle. Varios de ellos que perdieron el sueño, salieron de sus hogares para saber lo que estaba pasando y vieron a tres muchachos y dos motocicletas tiradas. Ellos fueron los que denunciaron el suceso a uno de los operadores de la central de emergencias 911. Minutos después llegaron policías de la Comisaría 24° de Alto Verde y del Cuerpo Guardia de Infantería CGI, como también un médico en una ambulancia del SIES 107 que asistió a los tres heridos que luego con otra llegada de otra ambulancia los trasladaron de urgencia con balizas y sirenas encendidas hasta el hospital Cullen.
Investigación
Los policías que investigaron el choque lograron saber que dos de ellos iban en una moto GLX de 150 centímetros cúbicos en la que viajaban Sandro Bautista Barreto de 36 años y Lucas Adrian Salem de 19, y al mando de la otra moto Suzuki de 150 centímetros cúbicos lo hacía Brian Arredondo de 20 años. Las dos motocicletas quedaron en el lugar que fue preservado por los oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos, hasta la llegada de los peritos criminalísticos de la Policía de Investigaciones PDI. Los mismos oficiales buscaron testigos del violento choque entre los vecinos del barrio como también constataron la existencia de cámaras de videovigilancia públicas y privadas que pudieran contener las imágenes del suceso.
Fallecido
En el hospital Cullen, los médicos de la Emergentología atendieron a los tres heridos en el shockroom para pacientes en estado crítico, y luego falleció Lucas Adrian Salem de 19 años, Sandro Bautista Barreto de 36, presentaba una fractura expuesta en una de sus piernas y Brian Arredondo de 20, politraumatismos. Los dos últimos recibieron curaciones y quedaron internados en observación.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del accidente y de sus consecuencias fatales como del procedimiento policial a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con la fiscalía en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó un informe médico con el estado de salud de los dos heridos sobrevivientes e internados en el hospital Cullen, como la identificación de testigos y la constatación sobre la existencia de cámaras de videovigilancia públicas y privadas en el sector epicentro del choque entre los conductores de ambas motocicletas, además, de la realización de los peritajes criminalísticos de rigor. Éste último trabajo fue realizado por los agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones PDI.