En Vivo

Etiquetas barrio Altos del Valle manifestación

Altos del Valle: vecinos reclaman arreglo de calles, iluminación y más presencia policial

Los habitantes del barrio cortaron Av. Aristóbulo del Valle para reclamar por más obras y mejoras en seguridad.

10 de mayo de 2022


Este martes por la tarde, un grupo de vecinos de barrio Altos del Valle se manifestó en Av. Aristóbulo del Valle y Los Nogales para reclamar por mejoras para la zona y más seguridad. Por la protesta cortaron la calle en sentido hacia el norte. Los vecinos piden arreglo de calles, iluminación y más presencia policial.

"Pedimos seguridad y después el tema de obras pendientes. Como dijimos en la primera manifestación, no tenemos gas, no tenemos cloacas ni iluminación, nada. Estuvieron trabajando de la Municipalidad en algunas cuadras con las máquinas, con iluminación", comentó Nora, vecina que participó de la manifestación en la que estuvo presente Veo Noticias.

Sin embargo, los vecinos reclaman asfalto de Los Olmos la última cuadra hacia Los Paraísos, pero la ciudad solamente les brinda piedras para dos calles. "El barrio tiene cinco cuadras verticales y ocho paralelas a Aristóbulo. Eso es todo lo que nos ofrecen y no queremos. Se llueve y lo que hicieron con la máquina hoy nos hunde peor", expresó la vecina.

De acuerdo a su relato, con los últimos trabajos afectaron a varios vecinos e incluso rompieron caños de agua. "Queremos apoyo para buscar más soluciones y no más problemas. Así como vienen todos los candidatos a campañas, queremos que vengan para darnos una respuesta y que nos reconozcan como barrio de Santa Fe", apuntó Nora.

Por su parte, Emiliano, manifestante del barrio, comentó: "Se han presentado notas. La escuela presentó notas para que haya un inspector de tránsito porque se agolpa todo en la salida y entrada de los chicos. Se ha presentado nota para semáforos. Hay loma de burro porque pasó un accidente hace algunos años".

En cuanto a la inseguridad, los vecinos señalaron que se dan muchos robos a repartidores de apps, además de robos a comercios y gimnasios. El patrullaje policial está presente luego de los reclamos de los habitantes del barrio, pero tiende a diluirse con el tiempo, según explicaron a Veo Noticias.

"Hay muchos chicos que vienen, roban acá en el barrio y se desaparecen por atrás del barrio. Hay muchos descampados y entonces a la noche está todo oscuro. Aprovechan a venir a robar para acá", concluyó.