Diversos alumnos de la escuela Zapata Gollán iniciaron una campaña para elaborar ecoladrillos a partir de los residuos que se generan con la campaña política. Los jóvenes llenan envases plásticos con folletos y volantes de todo tipo generados producto de la campaña electoral y que quedan como residuos en la vía pública.
Patricio Fingerhut, colaborador de la campaña de ecoladrillos que realizan los alumnos de 5to 1° de la escuela Zapata Gollán, comentó a Veo Noticias: "Yo soy el apoderado legal de la lista 31 de Vida y Familia de candidatos a concejales. La iniciativa que ellos tuvieron fue hacer unos ecoladrillos con todos los volantes que los candidatos están dejando tirados en la calle, provocando contaminación visual, mugre que tapa las bocas de tormenta, obligando también a los mismos empleados de Cliba que a parte de limpiar la basura tener que limpiar la basura que los mismo partidos políticos tendrían que reciclar".
Las personas interesadas en colaborar con la campaña de reciclaje que realizan los alumnos de la escuela Zapata Gollán deben llevar botellas de plástico vacías a la institución, ya que los jóvenes han recolectado cientos de volantes, según señaló Fingerhut.
La decisión de realizar el reciclaje se debe a su sencillez y la utilidad que brinda: "Agarran la botella vacía y la llenan de volantes. Esto funciona como un aislante térmico y sísmico. Es una forma de reutilizar para darle alguna utilidad ecológica a tantos papeles que tiran los partidos políticos", indicó Fingerhut.
Por último, el colaborador de la campaña apuntó contra los partidos políticos que usan este formato: "Creemos que no hace falta tanta publicidad en las calles para darse a conocer, sino que hay que caminar la ciudad y poder tener un rato con la gente para hablar".