Este miércoles, los alumnos y alumnas de séptimo grado y quinto año de la ciudad de Santo Tomé -al igual que en toda la provincia- regresaron a las aulas y hasta el 12 de marzo finalizarán el ciclo lectivo 2020.
La directora de la Escuela N° 443, Carina Gueler, sostuvo que se trata de "una jornada muy especial y esperada, con los cuidados, protocolos e ingresos asegurados. Esto es un ensayo para la presencialidad de toda la institución, estamos muy contentos a pesar de todo lo que todavía no está; lo hicimos con lo que tenemos y con lo posible. Imagino que día tras día nos iremos dando cuenta de lo que falta y lo que hay que priorizar".
"Hemos trabajado todo el 2020 para que los chicos tengan su secundario completo, culminar con ellos, acompañar y andamiar este proceso que hace un año no tenemos. Estoy orgullosa de este momento", agregó.
El vicedirector del turno mañana, Ramón Córdoba, indicó que "fue una sorpresa ver nuevamente a los chicos, contentos y con ganas de reencontrarse en el ámbito escolar, predispuestos a lo que le daremos en estos días".
"Es una suerte de ensayo, veremos las cosas que pueden ser provechosas, las que se pueden mejorar, para que a la hora de la presencialidad masiva todo pueda manejarse de la mejor forma posible", finalizó.