Las repercusiones por la interna en el PJ aún siguen dejando esquelas. En Santo Tomé, el precandidato a concejal Rodrigo Alvizo y el diputado provincial Leandro Busatto coincidieron en desdramatizar la interna entre la lista de Agustín Rossi y la de Omar Perotti.
"En la ciudad de Santo Tomé hace un par de semanas se resolvió que también va a haber internas. Nosotros hemos conformado una lista con varios espacios políticos con diferentes agrupaciones del peronismo que es lo que siempre tratamos de abogar", expresó Alvizo en diálogo con Veo Noticias. A esto agregó: "Tratamos de que sea una lista de unidad pero no lo logramos. Creemos en que las internas le pueden dar volumen a una elección general y hay que desdramatizar porque es un sistema electoral que permite internas y que el movimiento es muy amplio y con distintas visiones. Vamos a tratar de que después de las PASO los espacios políticos confluyan y que el gana conduce y el que pierde acompaña".
Por último sostuvo que el PJ "está acostumbrado dirimir en internas partidarias las elecciones desde que está este sistema electoral. El justicialismo en Santo Tomé siempre tuvo internas y estamos acostumbrados a este tipo de elecciones".
Por su parte, Leandro Busatto opinó que "hay que tratar de encarrilar la vida interna de los partidos políticos de cara a la sociedad. Yo no creo que ningún santafesino está pendiente de la interna del peronismo sino en que resolvamos situaciones concretas con la vida cotidiana".
"Nosotros siempre hemos creído que el peronismo tiene que llevar una propuesta contundente de cara a la sociedad para tratar de que Santa Fe recupere protagonismo y para tratar de fortalecer todas las gestiones en la provincia y la Nación. No lo pudimos resolver con una lista única porque el concepto de unidad sea distinto para cada uno de los sectores", agregó.
Por otro lado, el legislador santafesino sostuvo que "estamos discutiendo políticas para los políticos y hay que discutirlo para la sociedad. Las internas valen en la medida que sean nobles, con reglas clara de juego en términos democráticos. Si nosotros que hacemos política no tenemos las reglas claras de juego, ¿con qué cara le pedimos a la gente que cumpla con la ley, una restricción o nos deje entrar en su casa con un voto? Espero que sea un interna que no descalifique ni califique ningún sector político sino que destaque quiénes van a estar acompañando la boleta de senadores y diputados".
Consultado sobre la unidad tras las PASO, Busatto expresó: "Siempre se puede trabajar en unidad. Las declaraciones son parte del folklore, pero hay que hacer un esfuerzo. Hacer política con los que piensan iguales es fácil. El desafío es hacer con los que no pensamos iguales. Yo no creo que nadie quiere que estemos como perros y gatos dentro del peronismo. Hay que bajar los decibeles, pensar en lo que pasa en la sociedad".
Por último, el diputado opinó sobre los pedidos de licencias de los candidatos. "Si está claro que si como gobernador le pedís la licencia a tus funcionarios, probablemente tengas que hacerlo primero vos predicando con el ejemplo. Pero es una decisión de cada uno de los candidatos", sostuvo.