Fiel a su costumbre, la diputada provincial Amalia Granata dejó muchos títulos en el marco de su discurso “anti pullarista”, dentro de lo que es la discusión sobre la Reforma Constitucional y la considerada apurada necesidad del gobierno de sancionarla lo antes posible.
Al respecto, la legisladora dijo que “a mí me llamó de última Bastía, no le quedaba otra, ya que llamó a todos. Yo estaba con un tema familiar, pasé el teléfono de Machado y se reunían ahora. No lo sé. Hay una confusión, ellos dicen que querían reunirse conmigo. Era personal o era institucional entonces…”.
Luego Granata reflexionó con que “ya tienen todo cocinado. Está escrita y armada la nueva constitución. Pero no se la haremos tan fácil. Son siniestros, tienen hasta el jurista, la hacen en julio porque van a estar todos de vacaciones, no dan tiempo a las instituciones a volcar inquietudes. Son siniestros” reiteró y consideró que “en marzo o abril del año que viene recién tendría que hacerse. Darle tiempo a la gente, no es una Constitución de la política, no es de Pullaro. A los apurones hacen todo para que la gente no pueda participar” pero “no tienen mayoría. Van a necesitar, van a tener que escucharnos”.
En cuanto a la figura del gobernador, la diputada de Somos Vida expresó que “Pullaro se hace el dialoguista. Para que digan vieron que yo dialogo. Pero ellos la van a tener en julio. Es un mentiroso, un hipócrita. No se maneja en forma democrática, no respeta a las instituciones, a los legisladores, no es un monarca, es un gobernador, nos pasa todo el tiempo por encima” y sobre la posibilidad de habilitar la reelección dijo que “no puede ser reelecto, él juró sobre la constitución. Igual con los números que le dieron en la última elección del 13 de abril, que siga soñando con la reelección”.


