Amazon anunció hoy que llegó a un acuerdo para adquirir MGM Studios por US$ 8.450 millones, incluida la deuda. MGM es el hogar de varias franquicias de gran éxito, incluido James Bond.
El acuerdo, la segunda adquisición más grande de Amazon, detrás del acuerdo de Whole Foods de US$ 13,7 mil millones, representa un hito importante en el impulso del sector tecnológico hacia el entretenimiento.
MGM es un activo lógico que Amazon debe barrer, dado que es uno de los pocos activos de medios independientes que quedan disponibles para la compra, junto con un puñado de otros estudios y redes como Lionsgate y AMC Network.
Según los informes, otros gigantes tecnológicos como Apple y Netflix han mirado a MGM, pero finalmente dejaron de querer comprarlo. Las empresas de tecnología tradicionalmente se han mostrado reticentes a comprar empresas de contenido que podrían construir ellas mismas.
Amazon ya construyó su propio estudio de películas, pero la incorporación de MGM podría fortalecerlo y aumentar significativamente la cantidad de contenido que poseería y podría licenciar a otras redes de televisión o transmisores.
El acuerdo entre WarnerMedia y Discovery anunciado la semana pasada provocó un frenesí entre las empresas de medios que buscan crecer aún más para competir.
Si bien es poco probable que el acuerdo con Amazon enfrente mucho escrutinio antimonopolio, los expertos en políticas esperan que aumente los pedidos de legislación antimonopolio.
Algunos legisladores ya comenzaron a intervenir en medio de rumores sobre el posible acuerdo.
La noticia llega un día después de que el fiscal general de DC, Karl Racine, presentó una demanda antimonopolio contra Amazon, alegando que las prácticas anticompetitivas de precios del gigante del comercio electrónico resultan en mayores costos para los consumidores y menos opciones en el mercado minorista en línea.
Fuente: El Economista