En Vivo

Etiquetas amenazas Médicos por la verdad Norma López

Amenazas a concejala rosarina y nueva imputación a Médicos por la Verdad en San Lorenzo

La organización negacionista realizó el lunes una reunión en el Campo de la Gloria y una periodista que hizo la cobertura recibió intimidaciones e insultos. La edila Norma López presentará una nueva denuncia contra la agrupación por mensajes agraviantes en su contra.

26 de mayo de 2021


Antes de las convocatorias en Rosario, la agrupación autodenominada “Médicos por la Verdad” había realizado un encuentro en la ciudad de San Lorenzo el lunes. Una periodista del diario El Pregón realizó una “incómoda” cobertura entre personas que no usaban barbijo y le pedían que tenga cuidado con lo que fuera a decir. Una vez publicado el material, recibió todo tipo de agresiones. La Fiscalía de San Lorenzo investiga los hechos.

En Rosario, la concejala Norma López informó este miércoles que presentará otra denuncia ante el Ministerio Público de la Acusación de Rosario por las graves amenazas que recibió en las últimas horas por haber denunciado a la organización negacionista de la pandemia por incumplimiento de las medidas sanitarias en las reuniones realizadas en el Parque de las Colectividades el domingo.

La reunión de San Lorenzo

La periodista del diario El Pregón de San Lorenzo, Anabela Tramontini, contó que el encuentro del lunes al mediodía se llevó a cabo en el Campo de la Gloria.

“Fue una convocatoria sin la masividad de otros encuentros y no fue convocada por redes sociales. Me enteré por un mensaje privado”, relató en diálogo con el programa La primera de la tarde (Radio 2).

La periodista dijo que Arriga llegó junto a un grupo de personas para dar un discurso a otros presentes que habían llegado desde diferentes lugares del país haciendo postas.

“Cuando llegué había hostilidad. Me dijeron que no dijera mentiras, me nombraron medios rosarinos y porteños que para ellos no dicen la verdad. Arriaga me dio una entrevista y me sentía muy incómoda porque cuando me hablaba no usaba barbijo, veía cómo escupía cuando hablaba, no a propósito pero lo había. Me fueron rodeando sin distancia. Los tenía encima, cerrando el paso”, describió Tramontini.

Fuente: Rosario 3