El fin de semana el fiscal de Rosario, Matías Edery, llevó adelante la audiencia imputativa a Lucho Cantero, hijo del ex lider de la banda de Los Monos, que fue detenido la semana pasada y le secuestraron un arsenal, dinero y vehículos. Además imputaron a la ex mujer del Pájaro Canteros, Lorena Verdún, quien se dirigió al juez a cargo de la audiencia y le dijo: "Fíjese lo que va hacer, este fiscal se la agarra con los Cantero"; mientras que al fiscal le advirtió: "Con todo respeto le digo al fiscal que esto no va a quedar así".
A raíz de estos dichos intimidatorios, instituciones manifestaron su repudio y el fiscal general del MPA, Jorge Baclini, respaldó el trabajo de los fiscales y aseguró que las investigaciones continuarán. En dialogo con Veo Noticias, el funcionario manifestó que "lo primero que para nosotros fue importante fue asegurar la custodia, lo segundo es remarcar que estos hechos son totalmente repudiables, que no pueden seguir ocurriendo porque tampoco es el primer hecho que se marca sino que viene dándose a lo largo y a lo ancho de la provincia de Santa Fe".
En cuanto a si sienten que cuentan o no con apoyo político, Baclini aseguró que "para sentir un efectivo respaldo político, un Ministerio Público tiene que tener total independencia y total autonomía en su actuación y nosotros, nuestros fiscales, hoy esto no lo tienen. Nosotros entendemos que los fiscales tiene que tener un control de actuación pero el control político no es el control más adecuado porque el fiscal desarrolla tareas jurisdiccionales en la persecución penal".