Funcionarios de la cartera sanitaria provincial se reunieron ayer con referentes de los hospitales del centro-norte provincial para evaluar la situación que atraviesan respecto a la ocupación de camas ante la escalada de la tercera ola de contagios de coronavirus.
Tras el encuentro informaron que se determinó la suspensión de las cirugías programadas y se ampliará el sector de internaciones de mediana y baja complejidad en el Centro de Especialidades Médicas de Santa Fe. La subsecretaria de Equidad del Ministerio de Salud, Romina Carrizo, sostuvo que "durante el fin de semana vivimos una situación bastante caótica en los dos hospitales grandes (Cullen e Iturraspe), donde tuvimos que trabajar a cama caliente, y si bien es como se viene trabajando desde que empezamos con esta pandemia, queremos darle respuestas a todos los santafesinos y estamos analizado hacer algunas ampliaciones. Estamos en el Cemafe para poder concretar la ampliación aquí".
Así mismo, la funcionaria aclaró que "es una medida que se toma de manera transitoria, esto va a ser hasta que podamos analizar la situación. Siempre, como fue desde el principio de la pandemia, uno lo hace analizando día a día la situación epidemiológica y de este modo ir tomando las decisiones".
Fabián Mendoza, director del Cemafe, explicó que "sumamos ampliando camas de internación de clínica médica de baja y mediana complejidad a 10 que ya venían funcionando, el objetivo es llegar a 32 camas para poder dar soporte a los servicios que viene trabajando en los hospitales de mayor complejidad".