En Vivo

Recreo

Amplían y refuerzan la red de agua potable en Recreo

La obra contempla más de 5 kilómetros de nuevas cañerías para ampliar la red en Recreo sur y reforzar la distribución en el centro de la ciudad, con el objetivo de mejorar la presión y el abastecimiento de agua potable.

23 de agosto de 2026


La obra de ampliación y refuerzo de la red de distribución de agua potable de Recreo ya está en marcha, con la colocación de los primeros metros de nuevas cañerías.

La intervención contempla más de 5 kilómetros de cañerías y se desarrollará en dos sectores de la ciudad.

En Recreo sur, se ejecutarán más de 4 kilómetros de cañerías de 160 milímetros de diámetro para ampliar la red hacia sectores en crecimiento. La obra también permitirá abastecer al nuevo Centro de Tiro Deportivo y acompañar la futura infraestructura educativa prevista en la zona.

En tanto, en Recreo centro se instalarán aproximadamente 1.270 metros de cañería de 200 milímetros de diámetro para reforzar la distribución y mejorar la presión y el suministro de agua en el sector sur de la localidad.

El proyecto incluye además la instalación de válvulas, hidrantes y otros elementos destinados al funcionamiento, mantenimiento y limpieza de la red.

Los trabajos buscan ampliar la cobertura del servicio, mejorar la distribución y acompañar el crecimiento urbano de Recreo.