El Sindicato de Médicos de la República Argentina AMRA Seccionales Norte Centro y Sur de Santa Fe repudia un nuevo hecho de violencia ocurrido en un hospital público.
A través de un comunicado, informaron que el mismo se produjo el sábado en el Hospital Iturraspe, cuando médicas de guardia del efector fueron agredidas e intimidadas verbalmente por familiares de pacientes que manifestaban su bronca por el supuesto retraso horario en la atención.
"Cabe aclarar que los y las profesionales de dicho nosocomio trabajan a destajo siendo solo 2 los pediatras que cubren la guardia, cuando desde hace tiempo se viene reclamando que sean 4 la profesionales de dicha función.
A su vez, y pese a estas limitaciones, intentan desdoblarse en sus tareas, algo que debe resolver el Hospital con una plantilla estable evitando que se genere un cuello de botella en días de mucha demanda.
Por último es totalmente injusto y fuera de lugar que deban soportar tener que hacer su trabajo con gran cantidad de familiares y amigos de pacientes en sectores que no deberían estar.
Desde nuestro Gremio nos solidarizamos con los y las colegas que padecieron esta situación y solicitamos que se arbitren las medidas necesarias para que nuestros compañeros y compañeras trabajen cómodos, con tan solo UN familiar esperando al paciente y con la cantidad de profesionales necesarios para evitar el colapso en días de demanda sostenida", reza el texto.