Los docentes de escuelas privadas rechazaron la propuesta del 41,47 por ciento que ofreció el gobierno de Omar Perotti en la última reunión paritaria e irán al paro los días miércoles y jueves próximos, y martes y miércoles de la semana siguiente. En tanto, hoy votan los maestros de los colegios estatales, agrupados en Amsafé.
El plenario de delegados de Sadop, el gremio que agrupa a los de docentes de escuelas de gestión privada, votó ayer el rechazo de la propuesta de aumento salarial ofrecida por el gobierno de la provincia. Ante esta decisión, el sindicato anunció una medida de fuerza de 48 horas para la próxima semana y otra, también de 48 horas, para la siguiente. Es decir que no dictarán clases los días miércoles 2, jueves 3, martes 8 y miércoles 9 de marzo.
Posición de Amsafé
Los docentes de las escuelas públicas, nucleados en Amsafé, votarán hoy si aceptan la propuesta, pero todo indica que la decisión será similar a la de Sadop ya que los referentes analizaron la oferta como “insuficiente” y las mociones planteaban medidas de fuerza.
La moción de Rosario votada ayer es de rechazo total con paros de 48 y 72 horas. Con este escenario parece muy difícil que el ciclo lectivo comience el 2 de marzo.
Por su parte, el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, defendió la oferta y consideró que está en línea con lo ofrecido por la ciudad y la provincia de Buenos Aires.
Fuente: La Capital