La Asamblea Provincial de la Amsafé determinó un paro de actividades para el próximo día lunes 24 de febrero en todos los niveles y modalidades.
Por lo tanto, en concordancia con la medida de fuerza anunciada por Ctera a nivel nacional, las clases comenzarán el martes 25.
Casi todas las mociones marcaban rechazo a la propuesta del 5% trimestral de parte del gobierno. No habría movilizaciones previstas.
El rechazo a la propuesta de aumento que se hizo en la última paritaria -del 5% de aumento para el primer trimestre- fue contundente: 18.591 por la no aceptación; sólo 836 por aceptar, mientras que hubo 1.779 en blanco y 1 nulo (22.355 en total). Esos fueron los números de la votación en las escuelas y que se volcaron en la pizarra de la sede gremial (Rivadavia 3279).
En las últimas horas y con relación a medidas de fuerzas de los docentes, el ministro de Educación, José Goity sobre si se le descontará el día a aquel docente que adhiera al plan de lucha y no concurra a trabajar, fue tajante: “No se abonará el día no trabajado. No habrá una acción colateral porque se respeta el derecho a huelga, pero no se pagará el día no trabajado. Además, el programa asistencia perfecta tampoco corresponde ser pagado”, adelantó.