Tras conocerse el cronograma de pago para los empleados estatales de la provincia, desde los gremios docentes manifestaron su rechazo y el pedido para que se reestructure el mismo. Sin embargo, desde el Gobierno de Santa Fe ratificaron que se mantendrá el esquema dado a conocer.
Desde Amsafe enviaron una nota al ministro de Trabajo de la provincia exigiendo que se cumpla con lo establecido por el artículo 128 de la ley de Contrato de Trabajo que fija como plazo de pago de salarios el cuarto día hábil del mes vencido. Desde el gremio docente aseguran que "en estos momentos tan difíciles no pueden ser los docentes las víctimas de situaciones no provocadas y que esta medida los afecta al tener que afrontar compromisos como el pago de impuesto y servicio alquileres".
A su vez exigen prorrogar el vencimiento de los impuestos provinciales y en el vencimiento de tarjetas de crédito del nuevo banco Santa Fe que están afectadas a las cuentas sueldos de los agentes provinciales.
Sonia Alesso, titular de la Asociación de Magisterio de Santa Fe brindó luego una conferencia de prensa y brindó detalles sobre el reclamo oficial que presentaron en el Ministerio de Trabajo de la Provincia.
En la misiva dirigida al titular de la cartera, Roberto Sukerman, AMSAFE exigen que "1. La prórroga del vencimiento de todos los impuestos provinciales extendiendo ese pedido a los municipios y la prórroga de vencimientos de servicios de la EPE y Litoral Gas.
2. El diferimiento del vencimiento de las tarjetas de crédito del Nuevo Banco de Santa Fe que están atadas a las cuentas sueldos de los agentes provinciales.
3. La solicitud al Nuevo Banco de Santa Fe de que extienda el producto de adelanto completo de sueldo a los agentes activos.
Reiterando la exigencia de urgente modificación del cronograma que asegure el respeto por el plazo de pago que está fijado por la ley, advertimos que iniciaremos las acciones colectivas e individuales que nos corresponden como legítimos representantes de los docentes activos y jubilados de la provincia".
Gremios docentes manifestaron su malestar por el cronograma de pagos del gobierno