La asamblea provincial de Amsafé, el gremio que nuclea a los maestros públicos de la provincia, rechazó la propuesta de aumento salarial del 35 por ciento que había ofrecido el gobierno provincial y lanzó un paro de 48 horas para el próximo lunes y martes, por lo que las clases comenzarán recién el miércoles.
La decisión se tomó hace minutos al culminar el plenario provincial del gremio y en el que hubo 12.657 votos por el rechazo y 11.576 votos por la aceptación.
Según destacaron los referentes gremiales, resulta necesario que la propuesta salarial contenga menos tramos y se adelante el pago.
Del plenario Provincial participación los delegados seccionales de los 19 departamentos y la votaron más de 24 mil docentes.
Se advirtió que en caso de no haber una nueva propuesta habrá un nuevo paro de 48 horas los días 23 y 25 de marzo.
Rodrigo Alonso, de Amsafe La Capital, se refirió a la decisión y sostuvo que "fue esta la resolución del plenario de secretarios seccionales, con una votación muy ajustada, hacía mucho que no había una votación así, en la que 12600 compañeros entendieron que la estrategia era rechazar la propuesta con distintas medidas, y 11.500 votaron por aceptar. O sea que hubo una diferencia de 1100 votos. Con definiciones en los distintos departamentos muy variadas, en el departamento La Capital claramente la posición que hemos llevado fue la de aceptar la propuesta, hubo cinco mil compañeros que han votado en el departamento, el 67% entendió que lo mejor era aceptar, pero entendemos que lo mejor es respetar la síntesis provincial por lo que convocamos a todos los docentes al paro del 15 y 16 de marzo. En el caso de no haber respuestas, el 23 y 25 de marzo continuaremos con la medida de fuerza".
Respecto a la postura del gobierno, que ratificó la propuesta, Alonso dijo que "entendemos es que el gobierno debería intentar destrabar el conflicto, que es tener una mirada amplia sobre toda la propuesta, que contenía muchos de los puntos pero que en términos salariales faltaba recuperar el poder adquisitivo del salario".
Fuente: La Capital /Veo Noticias