Los docentes públicos de la provincia nucleados en Amsafe rechazaron este viernes la oferta salarial presentada por el gobierno de Omar Perotti, que incluía un aumento del 31 por ciento y una revisión en el mes de diciembre.
El secretario General de Amsafe, Rodrigo Alonso, manifestó que "30.675 compañeros votaron en la provincia. La propuesta que todos los compañeros entendieron que es insuficiente, que con respecto al salario se quedaba corta. El gobierno está en condiciones de mejorarla para mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores activos y jubilados".
Y agregó: "Estamos convencidos de que estaba en condiciones de entregar una propuesta mejor. Intentó solucionar el conflicto mediante amenazas. Votaron 15.477 compañeros y compañeras que entendieron había que rechazarla y 14.854 que había que aceptarla en disconformidad".
"La resolución es rechazar la propuesta paritaria con un paro los días 20, 21 y 22 y otro paro de 72 horas el 27, 28 y 29 de septiembre. Esto es un llamado de atención al gobierno de la provincia", aseguró Alonso.
Por su parte, el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri aclaró que para los sectores que aceptaron la propuesta salarial, no se descontarán los días no trabajados. En el caso de Amsafe, "en respeto a la negociación por buena fe, no se van a liquidar los aumentos estalecidos y se va a comenzar con los descuentos de días no trabajados en agosto".