Tras los anuncios de la suspensión de la presencialidad en las clases, Amsafe La Capital se mostró de acuerdo con la decisión del gobierno. En los últimos días observaron un aumento en la cantidad de aislamientos y casos confirmados de Covid-19 en las escuelas. Piden que las medidas sean de carácter temporal y focalizado.
"Nosotros entendemos que la situación en las escuelas es una situación preocupante que es la misma situación que estamos viendo en la sociedad. Siempre decimos que la escuela es una institución de la sociedad y que ahí estamos reflejando la cantidad de casos que se están viendo, la cantidad de compañeras y alumnos aislados, burbujas aisladas, casos confirmados y sospechosos", comentó a Veo Noticias Rodrigo Alonso, de Amsafe La Capital .
"Indudablemente es necesaria una serie de medidas entre las que creemos que la suspensión de la presencialidad es una de ellas. Entendemos que tiene que ser una suspensión temporal, no definitiva, y tiene que ser focalizada en aquellas localidades y departamentos donde indudablemente el aumento de casos es sumamente preocupante como el que estamos vivenciando en estos días", añadió.
Alonso afirmó que "hay un objetivo en común" con el gobierno provincial a raíz del "diagnostico preocupante" en diversas localidades de la provincia. "El objetivo es disminuir la circulación para que el sistema sanitario pueda atender todas las necesidades que sean pertinentes y para esto es necesario que las clases puedan volver a la virtualidad", explicó.
Sin embargo, desde Amsafe esperan los detalles en el decreto, aun comprendiendo la necesidad de disminuir la circulación.
"Está claro que acá la discusión no es pedagógica, es una discusión sanitaria", concluyó.