Andrés Iglesias, más conocido como "Niño de Cobre", es un reconocido artista santafesino que cobró fama a nivel internacional por dejar sus obras de arte callejero, plasmadas en distintos edificios y paredes del mundo. Por estos días, todos hablan de él en la capital provincial ya que está finalizando un nuevo mural que pintó en el barrio Las Flores II de esta capital provincial .
Se trata de un homenaje de importantes dimensiones, inspirado en "todas las madres y abuelas", que quedará plasmado para siempre en la Torre 5, a la altura de calles Lamadrid y 12 de Infantería.
"Es mi mamá y mi hijo, así que al mismo tiempos los estoy homenajeando a los dos, se da a partir de una convocatoria de la provincia desde Hábitat y Vivienda que hicieron una obra importante en Las Flores II y esto es un embellecimiento que la gente puede venir a visitar", indicó Iglesias a Veo Noticias.
Sobre el contexto en que se da este trabajo Niño de Cobre indicó: "Son 14 murales realizados todos por artistas santafesinos, todos con géneros diferentes, son fachadas de tres pisos y el mío de cinco porque soy el curador del evento".
Iglesias confesó que el mural más alto que ha realizado en toda su carrera y detalló que si bien es un largo proceso hasta el momento de la pintura, en la etapa final, una vez hecho el dibujo, sólo le demandó dos días desde que agarró el aerosol.
"Tiene 25 metros de altura y me encanta porque arriba sólo escucho a las palomas".