Los profesionales nucleados en la Asociación de Anestesia, Analgesia y Reanimación de Santa Fe emitieron un comunicado informando que desde el lunes 15 de marzo dejarán de prestar su servicio a personas afiliadas a IAPOS. Así mismo, dieron cuenta de la situación que atraviesan con la obra social provincial y aseguran que hace cerca de un año que trabajan sin un contrato vigente y percibiendo pagos que consideran insuficientes.
Tras varios meses de negociación con las autoridades del ente autárquico y sin obtener respuestas favorables, decidieron tomar medidas drásticas. "Nos encontramos con la necesidad de adoptar medidas que no deseamos en defensa de nuestra labor profesional", aseguran.
Y agregan que "manteniendo siempre nuestra vocación de diálogo, y en pos de continuar brindando nuestros servicios, queremos resaltar que la decisión se desprende de un conflicto que no es de nuestro agrado. De la misma forma quisiéramos evitar el inconveniente para el afiliado de Iapos, tanto como atender al malestar que produce en el conjunto de profesionales anestesiólogos una situación que perjudica el desarrollo de la actividad diaria. Por lo expresado, aspiramos a que esta situación pueda revertirse en el menor tiempo posible, para beneficio de todos los involucrados".
Los profesionales aclararon que en casos de urgencias, brindarán la atención correspondiente pero fuera de esto se brindará servicio al afiliado que abonará en forma particular honorarios y gastos convenidos individualmente.