El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, recogió el guante tras las críticas del presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, por los inconvenientes en la organización del dispositivo para proteger el recorrido de los jugadores de la Selección y afirmó que su par bonaerense, Sergio Berni, "no organizó nada".
"Tapia me llamó diciendo que lo habíamos traicionado", contó el funcionario nacional en declaraciones a la prensa. Antes de ingresar a la sede de la cartera policial, Fernández aseguró que la coordinación del operativo de seguridad estuvo a cargo del Gobierno Nacional y negó la participación de su par bonaerense, luego de que Tapia destacara el rol de Berni.
"Berni no organizó nada", lanzó el integrante del Gabinete nacional. . Además, reveló que desde Nación rechazaron desde un inicio la intención de pasar por el Obelisco debido a la enorme cantidad de gente que se encontraba en la zona. "La idea era nunca pasar por el Obelisco, no acompañábamos esa idea", indicó Aníbal Fernández, quien admitió que fue decisión suya el descenso de los helicópteros que transportaban a los campeones mundiales en la Escuela de Cadetes.