En Vivo

Etiquetas Guillermo Álvarez municipalidad Santa Fe

Año Nuevo: Habrá cortes de tránsito, controles de alcoholemia y corredores seguros

Guillermo Álvarez de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana brindó detalles en Veo Noticias del operativo de control en la ciudad durante los festejos por Año Nuevo.

31 de diciembre de 2022


Los operativos de control por Año Nuevo estarán vigentes desde este sábado desde las 22 hasta el domingo a las 8 en la ciudad de Santa Fe.

Leer más: Cómo funcionarán los servicios municipales durante la celebración de Año Nuevo

Según detalló Guillermo Álvarez de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, habrá cortes de tránsito, corredores seguros y controles de alcoholemia en la Costanera, la zona de boliches, Avenida Alem y el Puerto de Santa Fe.

Leer más: Habrá 150 efectivos policiales en los operativos de seguridad por los festejos de Año Nuevo

"La Costanera Este va a estar cerrada tanto para el tránsito vehicular como los peatones y vamos a concentrar los controles en la zona de la Costanera Oeste donde habrá un corte de tránsito que irá desde las letras corpóreas hasta calle Calcena", dijo y explicó: "Si va a estar habilitada 7 Jefes para poder circular, para llegar hasta Maipú, doblar a Laprida e ingresar a Bulevar Gálvez".

"Los cortes serán en ese horario y a partir de las 8 de la mañana la policía va a realizar el barrido despejando a la gente para que la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático del municipio pueda proceder a hacer el operativo de limpieza que fue muy exitoso en Navidad", sostuvo.

Boliches bailables

Según detalló Álvarez "van a funcionar los eventos en las confiterías bailables de la ruta 168, otro sobre Avenida Alem y otro en la zona del puerto". "Nosotros vamos a armar un corredor privado que peatonalizará el Puente Colgante: los jóvenes podrán ir caminando por ahí para llegar de la manera más tranquila", indicó.

Pirotecnia

El secretario municipal aclaró que habrá controles de comercialización de alcoholemia. "En Santa Fe rige la ordenanza Nº12.429 que declarada a la ciudad como territorio libre de pirotecnia. Esto ha arrojado muy buenos resultados porque en Navidad casi ni se escuchó pirotecnia", concluyó.