Ante la ola de calor y el consumo excesivo de energía, se vieron los primeros problemas en transformadores de la EPE que dejaron sin luz a varios puntos de la ciudad.
Esto provoco un aumento en la demanda de grupos electrógenos, luces emergencia y estabilizadores producto de las dificultades en el servicio de energía.
En diálogo con Veo Noticias Mariano Zeravika, comerciante santafesino, contó: "Han aumentado mucho las demandas. La gente busca luces de emergencia y grupos electrógenos ante los cortes de energía. Los grupos, desde los más pequeños para suplir la heladera, algún ventilador y luces de la casa, arrancan en 70 mil pesos. Si ya se quiere nutrir a un aire acondicionado rondan en los 150 mil pesos". "Las luces de emergencia arrancan desde $1800 de 30 led y las más grandes de 90 led están $4600", indicó.
Por otro lado, el comerciante indicó que "viene gente de muchos barrios que se le cortan la luz o tiene baja de tensión y solicitan estabilizadores de energía. Esto evita que se quema una heladera o un televisor. El precio ronda en los 60 mil pesos, hay más baratos o más caros".
Asimismo detalló que "desde octubre y noviembre empieza la demanda de luces de emergencia y grupos electrógenos cuando se ve que empiezan las fallas porque el sistema no está preparado".