El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, se refirió este martes a la posibilidad de una visita del presidente Javier Milei a la provincia y aclaró que el contacto se produjo desde el Gobierno nacional, aunque por el momento no existe una fecha confirmada para el arribo del mandatario.
“Entendemos que puede venir en el mes de febrero o marzo. Hubo algún contacto con la secretaria general de Gobernación, pero todavía no lo tenemos confirmado”, señaló Pullaro ante la prensa, al explicar que la comunicación fue iniciada desde Nación y que la agenda presidencial aún se encuentra en evaluación.
En ese marco, el mandatario provincial destacó que Santa Fe mantiene canales de diálogo abiertos con el Gobierno nacional, especialmente en un contexto atravesado por debates legislativos de fuerte impacto político y económico. “Seguimos en diálogo con el gobierno nacional. En este momento hay leyes muy importantes que se están debatiendo en el marco de la República Argentina y son iniciativas del Gobierno nacional”, afirmó.
Pullaro volvió a marcar la postura de la provincia frente a las principales definiciones económicas impulsadas por la administración de Javier Milei. En ese sentido, recordó que Santa Fe ha acompañado medidas vinculadas al equilibrio fiscal y a la reducción de la presión impositiva. “Siempre dijimos que acompañábamos lo que era el equilibrio fiscal y la baja impositiva para toda la República Argentina”, sostuvo.
En relación a la reforma laboral que se discute en el Congreso, el gobernador indicó que el tema está siendo abordado por el ministro Guillermo Santilli junto a los distintos bloques legislativos y ratificó el acompañamiento provincial, aunque con condiciones. “Nosotros acompañamos la modernización laboral siempre y cuando tenga una mirada Pyme”, enfatizó, en defensa del sector productivo santafesino.
Mientras se aguarda una confirmación oficial sobre la visita presidencial, las declaraciones del gobernador reflejan la intención de Santa Fe de sostener un vínculo institucional con el Gobierno nacional y de posicionarse como un actor central en el esquema productivo y exportador del país.

