En Vivo

Enrico mantenimiento milei Pullaro Rutas nacionales

Aparecieron carteles que señalan el inicio de rutas nacionales en la Provincia

Los anuncios advierten que desde ese punto, los corredores viales sin mantenidos por el Gobierno Nacional. Esto se enmarca en el enfrentamiento entre la administración de Milei y Pullaro por el estado de las rutas, aunque no llevan firma.

15 de julio de 2025


En distintos accesos a rutas nacionales que atraviesan Santa Fe comenzaron a aparecer en las últimas semanas carteles de gran tamaño con un mensaje contundente: “Atención, aquí empieza la Ruta Nacional 11. Mantenida por el Estado Nacional”.

Los carteles no llevan firma, pero no son anónimos. Fuentes del Ministerio de Obras Públicas provincial confirmaron que la iniciativa fue ideada por el gobernador Maximiliano Pullaro y su ministro Lisandro Enrico, con el objetivo de visibilizar el deterioro de las rutas bajo jurisdicción nacional y marcar públicamente a quién corresponde su mantenimiento.

El diseño es tan simple como provocador: fondo rojo intenso, letras blancas y mensaje directo. Se trata de una acción simbólica que expone el mal estado de los caminos —repletos de baches y tramos intransitables— y, al mismo tiempo, pone en evidencia el retiro del Estado nacional en materia de infraestructura vial.

Si bien la colocación comenzó hace algunas semanas, en los últimos días cobró más fuerza. Coincide con la reciente decisión del gobierno de Javier Milei de dar por finalizados los últimos convenios de mantenimiento vial que estaban vigentes en el sur de la provincia, entre ellos un tramo crítico de la Ruta Nacional 33, que conecta Sancti Spíritu con Rosario.

Ante la consulta de Veo Noticias, Pullaro niega ni afirma que el propio Gobierno colocó los carteles; sin embargó, aprovechó para volver a reclamar por el mantenimientos de los corredores viales nacionales o la cesión los mismos a la Provincia.

“Nos incomoda mucho cuando hacemos un esfuerzo muy grande para mantener nuestras rutas en condiciones, pero las rutas nacionales están en muy mal estado y ese estado tan catastrófico que tienen, generan muertes todas las semanas, a través de siniestros viales.

Nos incomoda mucho tener que explicarle a la sociedad que son rutas que las tienen que mantener el Estado nacional. Porque nosotros compartimos el valor que tiene el equilibrio fiscal, pero no funciona olvidándote de tus responsabilidades”.